Hola, soy Xabi. Soy fotógrafo de profesión y vivo en Pamplona. Una ciudad conocida por todo el mundo porque durante 7 días al año los toros corren por las calles, los borrachos cantan de sol a sol y los grupos de música se reparten cada día por las plazas de una ciudad más bien pequeña.
Vivo en una ciudad en la que durante 358 días no hay toros, no hay borrachos y no hay suficientes conciertos.
Soy un apasionado de la fotografía, de la música y de los macarrones con tomate.
Desde pequeñito me ha rodeado el gusto por fotografiar y guardar recuerdos, creo que la culpa se la podemos echar a mi padre ya que fue el quien me prestó su olympus om-1 para que a mis 18 años me decidiera, de manera profesional, a estudiar esto de los diafragmas, las obturaciones… y perdiera el miedo a quedarme horas encerrado en un cuarto a oscuras.
Tras haber terminado mis estudios de Fotografía artística y medios audiovisuales, comencé a hacer mis primeros pinitos profesionales y es un camino en el que a día de hoy puedo seguir dando pasitos.
Soy mas de vivir para contar que de contar para vivir, por eso creo que me gusta tanto el super poder que me ha tocado que no es otro que el de poder congelar el tiempo y poder regresar a ese instante tantas veces como quiera y recordar lo vivido a través de una fotografía.